TW
1

El STEI Intersindical ha anunciado este lunes, que abandonas la Mesa de Empleo Público en respuesta a la decisión adoptada de forma unilateral por el Govern de recortar en un 2,9 % el sueldo en relación con las retribuciones del resto de personal de las administraciones del Estado.

«Finalmente, el personal empleado público de la administración autonómica de las Islas Baleares será el único castigado con el 2,9% de recorte de sueldo en relación con las retribuciones del resto de personal de las administraciones de todo el estado. Incluso en el ámbito de las Islas Baleares, el personal empleado público propio de la CAIB será el único perjudicado por esta medida antisocial del Gobierno Armengol», ha señalado este sindicato en una nota.

El STEI Intersindical ha acusado al Govern de haber negociado de mala fe al haber ha diluido la negociación de las últimas semanas, sobre cómo se recupera este 2,9% con otras medidas sectoriales, especialmente en el ámbito sanitario.

«Hoy, para hacer evidente la estrategia de la Administración de romper la unidad sindical, el STEI Intersindical ha abandonado la sesión de la Mesa del Empleado Público», ha destacado.