Los paraguas han vuelto a ser necesarios esta lunes en Mallorca. | Jaume Morey

TW
1

El cambio de tiempo en Mallorca anunciado por la Aemet se ha confirmado y las temperaturas máximas han bajado unos 10º este lunes, respecto a las de este pasado domingo. Además, ha llovido.

La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que las máximas de este lunes se hayan registrado durante la madrugada, por lo que no se superarán los 19º-21º en todo el día. Sin embargo, este pasado domingo se registraron más de 30º en algunos puntos de la Isla.

La temperatura más alta del domingo, que ha sido la más elevada en lo que va de año, son los 32º alcanzados en Petra y la Colonia de Sant Pere, los 31º de Muro, sa Pobla, Pollença, Artà, el Port de Pollença y Sineu.

Guerrero ha avanzado que las máximas se irán recuperando «muy lentamente» a lo largo de la semana; lo normal en esta época del año son 21º.

La delegada de la Aemet también ha informado que las lluvias comenzaron a las 23:00 horas del pasado domingo. Desde entonces se han contabilizado 12 litros en Palma-UIB, 10 en Escorca, 9 en Palma Porto Pi, 7 en Andratx y 6 en el Puerto Sóller y Lluc.

«El frente ha barrido la Isla dejando precipitaciones en todos los lugares, ha sido una lluvia generalizada». También ha precisado que en algunos puntos estuvieron acompañadas de barro y ocasionalmente de tormenta.

La predicción para este lunes es que continúe el cielo nuboso a cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta y de barro, abriéndose claros a partir de la tarde.

Para este martes se prevén cielos poco nubosos, con nubes de evolución diurna. Las temperaturas nocturnas bajarán y las diurnas se mantendrán con pocos cambios o en ligero ascenso. El viento soplará de oeste y suroeste con algún intervalo fuerte.

Este miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, tendiendo por la noche a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso respecto a la madrugada anterior, mientras que las diurnas irán en ascenso.