Los centros están adoptando muchas medidas para evitar contagios. | CAIB

TW
0

Los centros educativos de Baleares tienen 18 grupos en cuarentena por COVID, de 15 centros, según los datos de la incidencia de la pandemia de la Conselleria de Educación que indican que en la última semana ha habido 59 PCR positivas entre los alumnos, la mayoría en Mallorca, y ninguna entre los docentes.

Los datos recogidos hasta el viernes 7 de mayo en los centros educativos de Baleares y las de EDUCOVID indican que, en los estudios de contacto realizados el 86,9 % han sido negativos, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Esta semana última ha habido 59 alumnos positivos en COVID-19, frente a los 79 registrados la anterior (sobre un alumnado total de alrededor de 190.000 estudiantes, cifra que supone el 0,03 % de alumnado contagiado).

Noticias relacionadas

Por islas, 48 positivos han sido en Mallorca, 7 en Menorca y 4 en Ibiza. La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son en su inmensa mayoría negativos.

En cuanto a los 18 grupos en cuarentena, 17 de ellos se han declarado esta semana. Están en 15 centros educativos, 10 en Mallorca y 5 en Menorca. Esto supone el 0,22% de los 8.000 grupos de Baleares.

En cuanto a la vacunación, a día 7 de mayo, 5.586 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 79,4 % del total de estas etapas; mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 13.160 profesionales, que representan el 70,6 % de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 18.746 profesionales del ámbito educativo.

La Conselleria asegura en la nota que, a pesar de los buenos datos, «se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos».