Baleares comienza este domingo una desescalada en tres fases hacia una nueva normalidad. | M. À. Cañellas

TW
5

Baleares comienza este domingo una desescalada en tres fases hacia una nueva normalidad. Por este motivo, el Govern balear ha aprovechado el incio de esta nueva fase para dar las gracias a todos los ciudadanos.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Ejecutivo manda un mensaje de responsabilidad y ánimo a la población. «A ti, que eres parte fundamental de las Islas Baleares: Gracias por ser responsable. Por respetar las normas y salvar vidas. Gracias por salvar también puestos de trabajo. De ahora y de mañana. Gracias por aguantar, a pesar de la comprensible fatiga. Estamos en la última fase. Queda poco», han escrito.

La fase de este domingo, tras finalizar el estado de alarma, comienza con la ampliación del horario de las terrazas, que podrán estar abiertas entre las 06.00 y las 22.30 horas todos los días de la semana.

Así lo anunció este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa tras la reunión del Consell de Govern extraordinario que acordó las medidas para, como la denominó la presidenta, la «fase definitiva» y que conducirá «a la superación de la pandemia».

Mientras tanto, en las próximas dos semanas, se mantienen, con el aval del TSJIB las limitaciones sujetas al estado de alarma: toque de queda, limitaciones a seis personas en reuniones sociales, controles a viajeros y limitación de aforos en lugares de culto.