En toda actividad interior la mascarilla es obligatoria y el aforo de amplía del 30 % al 50 %. | Efe

TW
4

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este viernes que Baleares avanza «hacia la superación de la pandemia y la reactivación económica». La comunidad autónoma entrará este domingo 9 de mayo en una nueva fase de la desescalada, que se basará en las siguientes restricciones por sectores:

Toque de queda
Se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas durante los próximos quince días ya que el Govern cuenta con el aval del TSJIB para ello.

Reuniones sociales
Se limitan a seis persones los encuentros privados, que deberán ser de un máximo de dos núcleos de convivencia si se llevan a cabo en el interior.

Restauración
A partir de mañana, las terrazas pueden abrir de forma ininterrumpida hasta las 22:30 horas cada día. Las mesas deben ser de 4 personas como máximo sin límite de núcleos de convivencia.

Salas de juego
Podrán abrir cada día hasta las 22:00 horas, con un 50 % de aforo y sin servicio de comida.

Comercio
Se amplía el horario de todo el comercio no esencial de las 21:00 a las 22:00 horas. El aforo es del 75 %, que se reduce al 50 % en los centros comerciales.

Noticias relacionadas

Parques y playas
Abiertos entre las 6:00 y las 21:00 horas y se puede ir con grupos de seis personas.

Deporte al aire libre
Incluye las actividades de senderismo y podrá realizarse en grupos de hasta 15 personas.

Gimnasios
En toda actividad interior la mascarilla es obligatoria y el aforo de amplía del 30 % al 50 %. Las actividades dirigidas de baja intensidad pueden acoger a 15 personas; y las alta, a 10.

Eventos deportivos
Máximo de 500 espectadores en espacios abiertos y 200, en interiores.

Cultura
Se pueden consumir alimentos en cines y circos con aforo del 45 %. Teatros, auditorios y salas de conciertos podrán ocupar el 50 % de su aforo

Celebraciones tipo bodas
En espacios públicos y privados, el máximo es de 30 personas en exterior y 15, en interior.