Francina Armengol durante su intervención para explicar los pasos de la desescalada en Baleares. | Jaume Morey

TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, viaja la próxima semana a Alemania para promocionar la seguridad sanitaria del archipiélago ante la pandemia de covid y atraer turistas para la campaña de verano.

Armengol, acompañada por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tiene previsto reunirse en Berlín con el embajador de España en ese país, Ricardo Martínez, y con altos responsables de la patronal alemana de agencias de viajes DRV y del turoperador TUI.

Fuentes del Govern han explicado que el propósito de la visita, que se prolongará de lunes a miércoles, es detallar a los principales agentes turísticos germanos los planes del Govern y el sector vacacional de las islas para reabrir el turismo de forma segura.

La jefa del ejecutivo ha explicado este viernes que, si mantiene la línea actual, con descenso de casos de covid-19 y aceleración en la administración de vacunas, Baleares estará en condiciones de recibir turistas internacionales de forma masiva a partir de junio.
A día de hoy, el archipiélago tiene una incidencia acumulada en 14 días de 60 casos por cada 100.000 habitantes y el 27 % de la población diana ha recibido al menos una dosis de la vacuna.