Iago Negueruela, conseller de Turisme, durante una rueda de prensa. | Jaume Morey

TW
23

Iago Negueruela, conseller de Turisme, no ocultó su decepción por la decisión del Reino Unido de mantener su veto sobre Baleares. «Nos mantienen en la catalogación de ámbar por criterios de país, ya que le cuesta mucho en estos momentos hacer discriminaciones por territorios».

Negueruela añadio que «es cierto que nos penaliza en estos momentos porque Londres mira a España como país en general, en el que hay muchas comunidades autónomas con registros de contagios por encima de la media muy superiores a los que tiene Baleares».

El también portavoz del Govern abundó en su valoración subrayando que «en cualquier caso, si Londres nos hubiera catalogado como zona verde segura sanitaria, los turistas británicos no pueden venir de vacaciones a España porque el Gobierno tendría que modificar el actual marco legal con el Reino Unido, ya que no es un país miembro de la Unión Europea. El Gobierno prohibió la entrada de turistas británicos hasta el 31 de mayo».

Noticias relacionadas

El conseller agregó que «el Govern ha hecho los deberes y ha mostrado su interés de Baleares y de todo el sector empresarial de que el Reino Unido catalogara a las Islas como zona verde, como así se lo manifestamos y pedimos al embajador británico Hugh Elliott en su reciente visita a Palma».

Para Iago Negueruela «el objetivo ahora es que los niveles epidemiológicos en las Islas se mantengan, lo cual es fundamental tanto para el Reino Unido como Alemania y resto de mercados emisores».

«Desde Londres nos indican que actualizará el próximo 7 de junio su semáforo sanitario y será, entonces, cuando habrá que acelerar todos los contactos con grupos turísticos, touroperadores y aerolíneas del Reino Unido para incentivar la venta de reservas a Mallorca y resto de islas», concluyó el conseller de Turisme.