TW
0

SATSE ha celebrado este viernes que «a pesar de las reticencias e incumplimientos previos, y de haber sido necesarias presiones y movilizaciones», finalmente el Ib-Salut rectifique y vaya a cumplir los acuerdos retributivos pactados con el sindicato con «el 100% de lo recogido en los acuerdos».

El sindicato ha informado en un comunicado de que, este viernes, el Ib-Salut ha confirmado en una reunión extraordinaria de la Mesa Sectorial que cumplirá el acuerdo que tenía con SATSE y abonará las cantidades pactadas, de manera que ha rectificado después que esta semana protestaran ante la sede del Servicio de Salud.

Noticias relacionadas

SATSE ha recordado que, en el acuerdo de retribución del 25 de mayo de 2019, el Ib-Salut se comprometió a implementar en un periodo de tres años mejoras retributivas de las cuales, de momento, solo se han aplicado las de 2019.

Este viernes se han acordado mejoras como que la noche de víspera de festivo se cobrará como noche y también como festivo, y se actualizará la hora de guardia tanto en especializada como en Atención Primaria. Además se pagarán los días de Navidad como festivo especial.

Según el sindicato, esta instrucción entra en vigor con efectos de 1 de enero de 2021, y las cantidades que correspondan retroactivamente desde esa fecha se abonarán en junio.