Este viaje se antoja importante para dar seguridad a las autoridades alemanas con respecto a la actual situación epidemiológica de las Islas. | Marcelo Sastre

TW
11

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, viajarán la próxima semana a Berlín en una visita de trabajo en la que se prevé que los miembros del ejecutivo balear mantengan encuentros con la patronal de agencias alemanas DRV y el grupo turístico TUI, entre otros.

El viaje será de lunes a miércoles. El objetivo del mismo es dar a conocer en Alemania el actual nivel sanitario de Baleares y asegurar a los turistas alemanes que las Islas son un destino seguro para pasar las vacaciones.

Noticias relacionadas

Además de las reuniones con la patronal de viajes DRV (Deutscher ReiseVerband) y TUI, también está previsto ofrecer entrevistas a medios de comunicación alemanes. En concreto, tienen previsto reunirse con el embajador de España en ese país, Ricardo Martínez, así como con el presidente de la DRV, Norbert Fiebig, y el de la TUI, F. Joussen.

Baleares ha alcanzado este viernes 59.429 casos de COVID-19 acumulados desde que comenzó la pandemia, tras notificar 60 nuevos positivos en las últimas horas. Actualmente hay 33 personas ingresadas en planta y 27 pacientes en UCI.

Desde el Govern han adoptado una estrategia de «desescalada lenta» con el objetivo de encarar mejor la temporada turística. «Hacer las cosas bien nos ha llevado a ser de los pocos territorios que se pueden abrir turísticamente. Cuando estamos a punto de coger la manzana madura, no lo estropeemos», ha dicho este viernes la presidenta Armengol durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.