En la imagen se observan cajas de test de antígenos. | Redacción Local

TW
5

Los test de antígenos que se venderán en las farmacias costarán unos cinco euros. El experto en Salud Pública y Medicina Preventiva, Joan Carles March, explica que aunque en España aún no están a la venta, en Alemania una caja de 5 tests cuesta entre 18 y 21 euros, por lo que cada uno vale entre 4 y 5 euros.

March sostiene que el precio será similar, ya que se trata de que sean a precios asequibles con la finalidad de mantener bajo control la pandemia. El Gobierno ha modificado un Real Decreto Ley, que actualmente se encuentra en exposición pública, para que las farmacias españolas puedan vender tests de antígenos. Aunque aún no hay una fecha concreta, se da por hecho que esto ocurrirá antes del verano, ya que hay bastante consenso.

Noticias relacionadas

El experto en Salud Pública y Medicina Preventiva considera que «es importante que se hagan más test. Eso es algo que hemos defendido a lo largo de la pandemia: test y rastreo, son dos necesidades fundamentales para un mejor control de la pandemia».

En este sentido, subraya que «es importante que se puedan hacer más test y que se puedan vender en la farmacia». No obstante, precisa que es importante que las personas que den positivo en un test de antígenos comunique el resultado a las autoridades sanitarias. «Es básico que haya una relación entre centros de salud y oficinas de farmacia para garantizar el seguimiento de los casos positivos y que se pueda hacer un buen rastreo para asegurar el mejor control».