La portavoz autonómica de Cs, Patricia Guasp, ha asegurado que se siente muy respaldada por su partido: http://bit.ly/3etBgOl | Youtube Ultima Hora

TW
3

La portavoz autonómica de Cs, Patricia Guasp, ha asegurado que se siente muy respaldada por su partido, minutos antes de que comenzara la reunión del comité autonómico de la formación en el que se está analizando la situación creada tras la decisión de tres diputados de la formación de pedir que se aparte a Guasp de la portavocía en el Parlament.

«Es un movimiento que va en contra del partido autonómico y en contra del partido en Madrid. Espero que impere la cordura porque necesitamos un partido fuerte y unido y poner en valor el centro y todo el trabajo que se está haciendo en las instituciones de Baleares», ha señalado la dirigente de Cs antes de la reunión.

La dirección nacional del partido ha enviado un comunicado en el que muestra su apoyo a Guasp y anuncia la apertura de un expediente informativo que puede acabar con la expulsión de los tres diputados que han promovido el golpe contra Guasp: Marc Pérez Ribas, Jesús Méndez y Maxo Benalal.

«No es el momento de personalismos ni de ambiciones personales, sino de tener un partido unido para seguir trabajando en las instituciones», ha dicho. Guasp ha pedido cordura para reconducir la situación.