"IB-Salut, basta de burla. Compliu els acords ja". Les infermeres protesten avui així, davant la seu de l'IB-Salut, per una sèrie de millores retributives que mai s'han aplicat. Informa: @auriminahttps://t.co/08LHxahKSt https://t.co/QU5poqR47F | Twitter: @IB3noticies

TW
0

Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles ante la sede del Ib-Salut en señal de protesta por el incumplimiento del acuerdo para mejorar las retribuciones de los profesionales sanitarios de Baleares.

Acompañados por una batucada, los asistentes, entre los que se encontraban representantes de los sindicatos SATSE, Simebal, SAE, CSIF, CCOO y UGT, han reclamado al Ib-Salut la mejora de las condiciones de los trabajadores.

La entidad sindical SATSE ha asegurado en una nota que esta movilización ha surgido a raíz del incumplimiento del acuerdo sobre retribución del 25 de mayo de 2019, en el que el Ib-Salut se comprometió a implementar en un periodo de tres años unas mejoras retributivas de las cuales sólo hizo efectivas las de 2019.

Estas mejoras consistían en que la noche de víspera de festivo se cobraría como noche y también como festivo, además de la actualización de hora de guardia tanto en especializada como en Atención Primaria y el pago de los días de Navidad como festivo especial, ha indicado SATSE.

Tras las protestas de este miércoles, el organismo que dirige Juli Fuster ha afirmado que está dispuesto a negociar en la Mesa Sectorial que tendrá lugar este viernes.