Imagen de Juan Albons.

TW
3

Juan Albons Medinas falleció el pasado jueves, un mes antes de cumplir los 87 años.

Juan Albons nació el 30 de mayo de 1934. Fue director de las instalaciones de la ESSO (Empresa Petrolera Estadounidense Standard Oil) en Baleares cuando esta compañía se instaló en el aeropuerto de Son Sant Joan a finales de los años 50, coincidiendo con el boom del turismo. Al cerrar sus instalaciones en la década de los años 70, Juan Albons fue nombrado director comercial de CAMPSA (Compañía Arrendataria del Monopolio del Petróleo, S.A), cargo desde el cual desarrolló con gran acierto la compra de la mayoría de las gasolineras de Balears para que se abanderaran en torno a la petrolera CAMPSA.

Al final de los 80, finalizó el monopolio y la compañía le ofreció una jubilación anticipada que aceptó. A partir de este momento pudo dedicar tiempo a sus propios negocios y proyectos profesionales.

Juan Albons estuvo casado con Jacqueline Tobiass, presidenta del Instituto Relaciones Culturales Baleares-Israel. El matrimonio tuvo dos hijos: Iván y Clara, y tres nietas: Claudia Albons, Georgia Peacock Albons e Irina Peacock Albons.

El ejecutivo fallecido fue un hombre elegante y vital, siempre con una sonrisa cálida en el rostro. Fue muy querido y respetado por todos sus allegados.