La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares ha criticado este martes al Govern por excluir su sector de las ayudas.

TW
0

La Asociación de Estaciones de Servicio de Baleares ha criticado este martes al Govern por excluir su sector de las ayudas para hacer frente a la crisis de la covid a pesar de que algunas gasolineras acumulan pérdidas de hasta el 70 % por la «caída brutal en el volumen de ventas».

Esta patronal, que agrupa al 75 % de las empresas gestoras de las 260 estaciones de servicio del archipiélago, recuerda que el sector fue declarado esencial y «obligado a permanecer abiertos en las mismas condiciones anteriores, cuando al mismo tiempo se prohibía la movilidad a todos los ciudadanos».

Noticias relacionadas

«Hay sectores de primera y de segunda para la administración», señala la asociación, que sostiene que el 65 % de las gasolineras cumplen con los criterios de pérdida de actividad del decreto que regula las ayudas ante la crisis de la pandemia y, sin embargo, han quedado excluidas.

La organización critica que en el proceso abierto por el Govern para ampliar los sectores beneficiados por las ayudas estatales no se han escuchado sus reivindicaciones y subraya que la inmensa mayoría de las empresas del sector son medianas y pequeñas y dan empleo a unos 1.300 trabajadores.

«El gobierno balear no nos ha querido escuchar, ni su presidenta ni su conseller», insiste la Asociación de Estaciones de Servicio.