Biel Company, en el Parlament. | Jaume Morey

TW
0

El diputado del PP Toni Costa ha exigido este martes al Govern que la hostelería balear, los bares y restaurantes, puedan abrir a partir de la próxima semana el 50 % de los interiores y que estén abiertos en jornada continua todos los días. «Los ciudadanos y las empresas de estas islas lo necesitan», ha afirmado Costa con ocasión de una pregunta de control al Govern en el pleno de este martes.

El diputado popular ha criticado que el PP está «harto» de que el Ejecutivo hable de «pactos, consensos y unidad» y ha denunciado el «autoritarismo, altivez y ordeno y mando» del Govern a la hora de tomar medidas restrictivas contra la covid, así como que «se ignoren las peticiones» que vienen del sector hostelero de Menorca e Ibiza.

En su respuesta, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha subrayado que las medidas que se están tomando en Baleares para hacer frente a la pandemia se consensúan en la Mesa de Diálogo Social.

Noticias relacionadas

Ha dicho que comprende que haya sectores que estén más molestos con esas restricciones, pero «la visión global y general» de las mismas están pactadas con los agentes sociales, con patronal y sindicatos.

Negueruela ha defendido que hay que ejercer un «control enorme» sobre la pandemia para hacer posible la llegada de turistas este verano y se ha mostrado convencido de que «habrá temporada turística».

La mayoría de los negocios de restauración de Baleares, ha añadido, están cerrados porque no hay turismo. Precisamente en ello está trabajando el Govern balear, para que haya temporada turística, ha insistido.

Negueruela ha subrayado que, a día de hoy, salvo Baleares, todos los destinos turísticos del Mediterráneo están cerrados debido a la alta incidencia del coronavirus.