Los enfermos más graves tienen que ser ingresados en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
1

Baleares suma dos fallecidos con COVID-19 y 19 casos positivos de según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut; se trata de defunciones que tuvieron lugar el pasado mes de marzo, pero que se han contabilizado ahora tras una detección de datos. En cuanto a las infecciones, este lunes se han comunicado 23 contagios menos que este pasado domingo, cuando se detectaron 42.

Desde el inicio de la pandemia han fallecido 823 personas con coronavirus en las Islas y 59.239 se han contagiado. La tasa de positividad es del 1,08 %; en las últimas 24 horas se han realizado 1.759 pruebas de diagnóstico.

La presión asistencial se ha incrementado, ya que hay 25 pacientes con COVID-19 en la UCI, uno más en las últimas 24 horas, y 48 en planta, siete más. Además, se han dado ocho altas hospitalarias y 64 en Atención Primaria.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber casos positivos entre los usarios; sí hay dos profesionales infectados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 259 usuarios de estos centros con COVID-19. Cabe precisar que desde el pasado 16 de febrero no muere nadie con coronavirus en los geriátricos, ya que más del 94 % están inmunizados.

La vacunación también está teniendo efectos muy positivos entre los profesionales sanitarios. Actualmente hay 61 afectados por el virus: nueve son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En Baleares se han aplicado 335.035 dosis de la vacuna contra la COVID-19; un total de 96.109 personas ya están inmunizadas, se trata del 9,7 % de la población a vacunar.