Los grupos en cuarentena suponen el 0,16 % de los 8.000 grupos de las Islas Baleares. | Archivo UH

0

La Conselleria de Educación ha informado este lunes de que hay 13 grupos escolares en cuarentena por COVID-19 en Baleares, de los que 10 se han declarado en aislamiento esta semana, y que están en 12 centros educativos: 4 en Mallorca, 5 en Menorca y 3 en Ibiza.

Los grupos en cuarentena suponen el 0,16 % de los 8.000 grupos de las Islas Baleares, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

Los datos recogidos hasta viernes 30 de abril en los centros educativos de Baleares y las unidades de EDUCOVID muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Por sexta semana consecutiva no ha habido ninguno positivo entre los docentes. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ninguno positivo.

Esta semana han detectado 74 estudiantes con PCR positiva, entre el total de alumnado de Baleares (alrededor de 190.000). La semana anterior fueron 49. Los 74 alumnos infectados son el 0,03 % del alumnado.

La mayoría de positivos se han detectado en Mallorca (63) y el resto en Menorca (6) y en Ibiza (5).

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 23 de abril, 5.473 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,8 % del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.886 profesionales, cifra que representa el 63,83 %.

Han recibido alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19 un total de 17.359 profesionales del ámbito educativo.

Educación ha pedido extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en Baleares, más contagiosa. Por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.