TW
1

La convocatoria de subvenciones para impulsar la economía social y circular casi doblará la partida presupuestaria del pasado año 2020, al pasar de 700.000 euros a 1,3 millones.

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado en una nota de prensa, el BOIB ha publicado esta jornada la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de carácter privado, agrupaciones de empresas y personas físicas y jurídicas que realicen actividades y proyectos de gestión de residuos fundamentados en los principios de la economía circular, entre día 15 de mayo del 2020 y día 15 de junio del año 2023.

Esta convocatoria de subvenciones para impulsar la economía social y circular tiene un presupuesto total de 1.300.000 euros, casi el doble que la del año pasado, que era de 700.000 euros.

Las subvenciones financiarán hasta un máximo del 80 por ciento del proyecto. Los interesados disponen un plazo de dos meses desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOIB para presentar las solicitudes.

Proyectos subvecionables

Respecto a los proyectos subvencionables, estos serán aquellos que se hayan ejecutado entre el 15 de mayo del pasado año 2020 y el 15 de junio de 2023, que traten la reutilización de productos, preparación para la reutilización de residuos, compostaje y otros procesos de transformación biológica, reciclaje de residuos o proyectos de I+D+y en materia de residuos en el marco de la economía circular.

Además, los proyectos subvencionables deberán de cumplir algunos de todos estos objetivos, favorecer modelos de economía circular; implementar, ampliar o mejorar instalaciones, incluyendo la compra de maquinaria, para la prevención, la reparación y la preparación para la reutilización de residuos e implementar o mejorar nuevos sistemas de gestión de residuos.

El pasado año, un total de 14 proyectos fueron beneficiarios de la subvención. Cinco de ellos estaban centrados en la reutilización de productos, otros cinco en la preparación para la reutilización, tres en el compostaje y otros procesos de transformación biológica y uno en la regeneración de aceites vegetales.