La directora asistencial del Servei de Salut de Baleares, Eugenia Carandell. | Pilar Pellicer

TW
8

La directora asistencial del Servei de Salut de Baleares, Eugenia Carandell, ha asegurado este viernes que es posible que cerca del 70 por ciento de la población de la comunidad esté vacunada contra la COVID-19 con una dosis a finales de julio.

En una rueda de prensa, Carandell ha señalado que esta previsión del 70 por ciento se había establecido para el mes de agosto, pero se podría adelantar al mes de julio si llegan más dosis de la vacuna a las Islas.

«Si conseguimos hacer un esfuerzo y llegan más dosis podríamos alcanzar este porcentaje», ha destacado Carandell.

Noticias relacionadas

Hasta este viernes, en la comunidad se han administrado un total de 319.652 dosis de la vacuna contra la COVID-19, con las que 86.657 personas ya han recibido la pauta completa de inmunización. El 24 por ciento de la población diana ha recibido al menos una dosis y un 8,8 por ciento, la pauta completa.

Sobre la población diana de las Islas, la directora ha indicado que hay cerca de 1,2 millones de personas que se han de vacunar en Baleares. Sin embargo, esta población va variando porque se van abriendo nuevos historiales de personas que nunca habían accedido a la salud pública, por lo que no estaban incluidos en la previsión para ser vacunados.

Carandell estima que hay alrededor de 200.000 personas de diversos colectivos que residen en la comunidad y no están incluidas en el sistema de salud pública.