Cielo nuboso con vistas a Formentor y la bahía de Pollença. | XESCA SERRA

TW
1

El tiempo en Mallorca para el primer fin de semana de mayo se presenta inestable, según ha avanzado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero. Este viernes se espera cielo de nuboso a cubierto con precipitaciones débiles acompañadas de barro y, ocasionalmente, de tormenta. Las temperaturas diurnas bajarán, con valores máximos en torno a los 21º.

Para este sábado se prevé cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. No obstante, por la tarde tenderá a predominar el cielo poco nuboso. Las temperaturas de madrugada se mantendrán con pocos cambios y las diurnas bajarán; las mínimas oscilarán entre los 9º y los 13º y las máximas entre los 18º y los 20º. El viento soplará de componente oeste, disminuyendo por la tarde a flojo variable.

La delegada de la Aemet informa que el domingo se esperan intervalos nubosos y chubascos ocasionales, que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso y las diurnas en ascenso; las mínimas serán de entre 7º y 12º y las máximas de entre 20º y 22ºC. El viento soplará de componente sur, tendiendo por la tarde a este y nordeste.