Analizando la participación, el director de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia ha resaltado «la gran necesidad que tenían los alumnos de poder expresar su opinión y ser escuchados». | Pexels

TW
1

El director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, ha advertido, este jueves, sobre «un periodo largo de las secuelas traumáticas» en niños y jóvenes por la pandemia de la COVID-19.

Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament, Carballo ha indicado que la sociedad debe «estar preparada para las consecuencias psicológicas» en menores. Por este motivo, ha transmitido a instituciones, administración, sociedad civil y tercer sector «la necesidad de poner este problema en el centro de la agenda pública y política».

Noticias relacionadas

Carballo, quien ha comparecido a petición del grupo parlamentario Ciudadanos, ha desgranado los resultados de una encuesta realizada entre los alumnos de Baleares durante los meses de confinamiento. Analizando la participación, el director de la Oficina Balear de la Infancia y Adolescencia ha resaltado «la gran necesidad que tenían los alumnos de poder expresar su opinión y ser escuchados».

Según el estudio, el 28% de los encuestados habían pasado el confinamiento bien o muy bien, frente al 12% que había reconocido haberse sentido mal o muy mal. Respecto a la convivencia en familia, la mayoría de los encuestados valoraban este hecho y el 30% desconocía la existencia de teléfonos de ayudas a los menores.