José Ramón Bauzá se ha vacunado en el Parlamento europeo. | Twitter

TW
7

El eurodiputado y expresident del Govern, José Ramón Bauzá, ha contado a través de sus redes sociales que se ha vacunado contra la COVID-19 este miércoles con AstraZeneca en el Parlamento Europeo, en Bruselas. «En Bélgica a la generación de los 40y10 nos toca vacunarnos ya. Ante la irresponsable campaña de desinformación de muchos Gobiernos, incluido el nuestro, hoy he querido vacunarme con AstraZeneca. Soy la primera persona del Parlamento a la que no administran Pfizer», ha asegurado.

El político del partido naranja ha recordado que renunció hace unos meses ha vacunarse en Mallorca con Pfizer en calidad de farmáceutico. «Como sólo ejerzo los fines de semana entendí que mi dosis no era prioritaria y debía cederla a otro compañero del sector. He esperado mi turno como residente belga y ciudadano español», ha explicado.

Bauzá ha explicado que ha decidio vacunarse con AstraZeneca tras la crisis de los trombos para dar seguridad y ejemplo a los ciudadanos. «En el Parlamento hasta hoy sólo habían puesto Pfizer. Por edad me correspondía cualquiera, pero creo que los políticos debemos dar ejemplo. AstraZeneca es tan segura como cualquier otra vacuna, y los ciudadanos no deben tener miedo», ha escrito.

Noticias relacionadas

Sobre los posibles efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus, el expresidente balear ha asegurado que se encuentra «perfectamente» y a la espera del 22 de julio recibir la segunda dosis.