Los árboles deteriorados están en los jardines de la Lonja, el muelle de Poniente y el camino de la Escollera. | Autoritat Portuària

TW
1

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) repondrá una veintena de palmeras con riesgo de caída en el puerto de Palma, un proyecto en fase de licitación que cuenta con un presupuesto total de 79.159 euros.

En concreto, los árboles deteriorados están en los jardines de la Lonja, el muelle de Poniente y el camino de la Escollera, de acuerdo a un estudio del estado de las palmeras en la zona gestionada por la Autoridad Portuaria en Palma, ha explicado la institución en una nota.

Con el objetivo de garantizar la estabilidad de las palmeras en los jardines del puerto palmesano, se arrancarán los ejemplares existentes con riesgo de caída y se realizará la posterior replantación con la reparación del pavimiento, si se requiere.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 12 de mayo y se prevé que las obras se prolonguen durante seis meses a partir de la firma del inicio de las intervenciones.

La entidad que dirige Francesc Antich cuenta en su zona de dominio público portuario en Palma con algo más de medio millar de palmeras de distintos tipos: 282 datileras, 58 canarias y 179 washingtonias, entre otros ejemplares.