Centro de vacunación en Ibiza. | Daniel Espinosa

TW
12

La Conselleria de Salut confirmaba el pasado lunes a la de Educació que a lo largo de esta semana se continuará desconvocando a docentes que debían recibir una segunda dosis de AstraZeneca hasta que el Ministerio de Sanidad se pronuncie sobre si se puede poner en los menores de 55 años, se les deja con una, o se suministra la de otra farmacéutica.

Sin embargo, la anulación de citas no sólo afecta a este colectivo sino también a los sanitarios que no eran de primera fila o a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad que ya están recibiendo el mensaje por SMS (ver en la imagen adjunta).

La vacunación avanza en Baleares gracias sobre todo a los envíos de Pfizer y ya son 227.472 las personas que han recibido una dosis y 75.596 con la pauta completa.

Noticias relacionadas

Por otra parte, desde la Conselleria de Salut se remitió ayer una petición de colaboración a las farmacias para que ayuden a la población a acceder al sistema Bitcita, de cita previa online para la vacunación, y así salvar la brecha digital con los ciudadanos que menos conocimientos informáticos tienen. Además se les pide ayuda para resolver las dudas que puedan surgir en las preguntas previas a la citación.

Evolución de la pandemia

Mientras tanto, la evolución sigue estable en las Islas que ayer notificaron 57 nuevos casos y presentaban una incidencia de 62,99 por 100.000 habitantes a 14 días. Una nueva actualización de los datos dejaba un acumulado de 820 fallecidos (cinco más) a causa de la COVID-19.