El Eleanor Roosevelt Operará la ruta Dénia-Ibiza-Palma. | Redacción Local

TW
2

El 'Eleanor Roosevelt' de Baleària, un 'fast ferry' con motores de gas natural, ha zarpado este martes desde los astilleros Armón de Gijón, donde se ha construido, rumbo a Dénia (Alicante). Allí está previsto que empiece a operar el sábado, 1 de mayo, para unir este puerto con Ibiza y Palma de Mallorca.

La oferta de plazas de pasaje en alta velocidad en esta ruta se incrementará en un 60%, mientras la de bodega se doblará respecto a la actual, ya que el buque tiene capacidad para 1.200 pasajeros y 450 vehículos.

Con este enlace, la naviera busca «potenciar las Baleares», un destino con el que ya estaban comprometidos, y posicionar su barco «más revolucionario, verde y 'smart'», resalta el presidente, Adolfo Utor, en un comunicado.

El buque se empezó a construir a finales de 2018 y se trata del séptimo de la firma en usar este combustible, lo que el año pasado le permitió dejar de emitir 37.000 toneladas de CO2 en total. Según sus cálculos, cada año reduce las emisiones de dióxido de carbono equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles.

La naviera ha invertido 90 millones en este novedoso 'fast ferry' en una operación de financiación por valor de 66 millones, a través de un crédito cubierto en su totalidad por CaixaBank.