El CEO de Meliá Hoteles Internacional, Gabriel Escarrer. | Efe

TW
12

Meliá Hotels International ha empezado a vacunar contra la COVID-19 a sus trabajadores en República Dominicana e Indonesia e insta a España, y a otros países con una fuerte dependencia económica del turismo, a que haga lo mismo.

La cadena hotelera española ha lanzado este mensaje después de que este lunes comenzase a inmunizar a sus cerca de 2.200 empleados de sus hoteles en Punta Cana, en un proceso coordinado con el departamento de Salud Pública de la República Dominicana, en el marco de su estrategia de priorización del sector turístico, con el fin de configurar el país como un destino plenamente seguro para acoger a millones de visitantes después más de un año de pandemia.

«Tras esta satisfactoria experiencia, también implementada con éxito en Indonesia, quisiéramos reiterar la petición que ya hemos realizado en otros países con un alto peso del turismo, como España, de priorizar a los trabajadores del sector turístico en las estrategias de vacunación, permitiéndoles competir, también por seguridad, con los países más avanzados», ha pedido la cadena a través de un comunicado. República Dominicana es de los destinos que encabezan la recuperación turística en el Caribe.

Noticias relacionadas

El consejero delegado de Melià, Gabriel Escarrer, ha asegurado en su cuenta de Twitter que se trata de «un gran paso para garantizar la seguridad y salud de los huéspedes y empleados, y para acelerar la recuperación de los viajes internacionales, intensificando la curva ascendente de la demanda turística, que ya estamos comprobando en las búsquedas y reservas de nuestros clientes».

Meliá Hotels International ha explicado que confía en que el próximo 25 de mayo todo su personal en la República Dominicana tenga suministrada la vacuna suministrada por Sinnovac.

Por su parte, el Gobierno de España no tiene intención de modificar el reparto de vacunas para dar prioridad a la inmunización de las comunidades turísticas. La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, aseguró en una visita a Mallorca a principios de abril que el reparto de las vacuna sólo responde a criterios «éticos».