Un sanitario atiende a un paciente en la UCI de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
8

Salut Pública ha vuelto a informar este martes de cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19 ocurridos en el mes de febrero y así lo ha trasladado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias tras una nueva revisión del registro de mortalidad de las Islas. Con estos nuevos datos de decesos, en la última semana se han notificado hasta 34 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus, óbitos acontecidos entre los meses de enero y febrero. Este martes, se ha notificado además otro fallecimiento por COVID-19, que tuvo lugar en Mallorca el pasado 22 de abril.

El portavoz autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, aclaró este lunes que se están haciendo revisiones de los registros de mortalidad para indagar si entre otros fallecimientos comunicados hay casos de COVID-19. Arranz ha explicado que es una tarea laboriosa, en ningún caso de un día para otro, y ya advirtió de que podrían detectarse otros casos más.

Con la última actualización de las cifras, aportadas por el Govern este martes, la cifra de los fallecidos por la pandemia vuelve a dispararse y ya son 820 las personas que han perdido la vida por la COVID-19 en las Islas.

Al margen de los decesos, en las últimas 24 horas se han detectado en las Islas hasta 57 positivos nuevos, 17 más que el día anterior, a partir de un total de 2.522 pruebas diagnósticas.

Noticias relacionadas

Sobre la situación asistencia, en los hospitales de Baleares hay un total de 58 personas ingresadas y 22 de ellas se encuentra recibiendo atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que el día anterior. Por contra, se han dado 5 altas hospitalarias y otras 31 personas se han curado, según datos de Atención Primaria.

La situación en las residencias de mayores no ha experimentado cambios respecto al día anterior, por lo que no hay casos de contagios y tampoco entre los sanitarios, con 10 infecciones activas.

Vacunación

El Govern también ha ofrecido este martes los datos actualizados de la vacunación. En el conjunto de Baleares se han administrado ya un total de 299.363 dosis, 234.847 de ellas en Mallorca. Desde el inicio de la campaña un total de 61.263 personas han logrado la pauta completa de vacunación en Mallorca, con las dos dosis. En el conjunto de Baleares ese dato se dispara a los 75.596.