Imagen del hospital de Son Llatzer. | Pere Bota

TW
0

La consellera balear de Salut, Patricia Gómez, ha destacado que se están recuperando las listas de espera en los hospitales de Baleares, gracias a la disminución en la incidencia de la COVID-19 y al trabajo de los 22.000 sanitarios de la comunidad.

En el pleno del Parlament, Gómez ha indicado que los hospitales se mantienen entre el 70 y el 100% de su actividad, a excepción de Can Misses (Ibiza) donde está costando más recuperar la actividad quirúrgica debido a la pandemia.

Así ha respondido la consellera a la diputada del PP Maria Tània Marí, quien ha preguntado cómo se van a reducir las listas de espera en la comunidad. «La evolución mensual de las listas de espera no se actualiza desde diciembre del año pasado», ha censurado.

«Las listas de espera se disminuyen con responsabilidad, constancia y recursos, le quiero recordar que ha habido 150 pacientes en UCI y 500 pacientes hospitalizados», ha apuntado Gómez, quien ha explicado que la situación derivada de la pandemia ha dificultado seguir durante estos meses con la actividad ordinaria en los hospitales.

No obstante, la consellera ha resaltado «la actividad urgente y preferente nunca se ha dejado de producir» en los hospitales de Baleares.

La diputada Marí ha lamentado que «la sanidad en Baleares está padeciendo un retroceso sin precedentes» y ha acusado a Gómez de «incrementar la concertación con las privadas». «No ha ordenado ni ha gestionado los recursos para hacer más eficiente el sistema público», ha concluido.