La consellera de Salut, Patricia Gómez. | Jaume Morey

TW
5

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que el rechazo a la vacunación en las Islas es «mínimo» y que en algunos grupos diana el porcentaje de inmunizados ya supera el 90 por ciento.

En el pleno del Parlament de este martes, la diputada del Grupo Mixto Patrícia Font, ha advertido que se ha pasado de la euforia de la llegada de las vacunas a que haya personas que tengan más miedo a las vacunas que al propio virus.

Noticias relacionadas

Gómez ha reconocido en todo caso que se han detectado «dudas» entre el grupo de población de entre 70 y 79 años cuando se les cita para la vacunación. En este sentido, la consellera ha resaltado el trabajo del personal de Infocovid para convencer a la población.

La consellera ha detallado que ya se ha vacunado al 98 por ciento de los usuarios de residencias -sin nuevos contagios desde hace dos meses-, al 82,9 por ciento de los profesionales de residencias; al 88 por ciento de los profesionales sanitarios de primera línea; y al 98 por ciento de los mayores de 80 años.