Margaret Whittaker ha intentado en varias ocasiones regresar del Reino Unido a Mallorca. | Redacción Local

TW
14

La empresaria británica y propietaria de Son Amar, Margaret Whittaker, afirma que no le permiten viajar del Reino Unido a Mallorca «pese a que necesitamos atender nuestros negocios e inversiones en la Isla».

Whittaker explica que lleva semanas intentando solventar los problemas burocráticos que se le plantean por la normativa vigente desde el pasado 30 de marzo.

Entre las excepciones que regula la Administración española para aceptar la llegada de visitantes extranjeros están incluidas, entre otras, ser residente o por motivos de trabajo o atención a familiares.

La empresaria británica, según la Delegación del Gobierno de Baleares, cumple por tanto el requisito laboral, de ahí que no entienden que se planteen problemas burocráticos en su país a la hora de poder viajar a Palma.

«Necesitamos estar en Palma durante semanas para la próxima reapertura de nuestras nuevas instalaciones en Son Amar y el seguimiento de los preparativos no se puede realizar de forma telemática», puntualiza la empresaria.

La necesidad de viajar de la empresaria a Mallorca está motivada por las inversiones que se llevan a cabo en los últimos meses en Son Amar para abrir antes del inicio de la temporada de verano. En el recinto, se encuadran dos áreas al aire libre: el restaurante Reino de Alcázar, con un nuevo jardín inspirado en Disney, y el área de recreo para niños Edén. Más adelante, cuando comience la temporada turística la empresa propietaria planea introducir al menos uno de los nuevos shows.

Noticias relacionadas

Administraciones

Fuentes de la Embajada del Reino Unido en España reconocieron este lunes que «tenemos constancia de algunos problemas que están teniendo ciudadanos británicos a la hora de poder viajar a España por cuestiones burocráticos».

Las mismas fuentes indicaron que los ciudadanos británicos con residencia en España o que viajen del Reino Unido por motivos especiales, caso de inversiones, negocios, por estudios o atención familiar por la pandemia, «lo pueden hacer siempre y cuando cuenten con la documentación adecuada».

Desde la Delegación del Gobierno puntualizaron que desde el 30 de marzo se aplican nuevos protocolos con los viajeros procedentes del Reino Unido, como son las pruebas PCR o TMA (Ampliación Mediada por Transcripción).

Ilusionada con el nuevo proyecto de Son Amar

Margaret Whittaker ha manifestado en varias ocaciones que está orgullosa de Son Amar: «Trabajo con un equipo increíble, que ahora tenemos liderado por Martyn Smith. Queremos un Son Amar más espectacular, más deslumbrante, más emocionante y es exactamente lo que vamos a conseguir. Nunca imaginé que llegaría a ser la única dueña de Son Amar».