La Farinera de Can Suau.

TW
0

La séptima edición de los Premios de Arquitectura de Mallorca del Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (COAIB) ya cuenta con la resolución del jurado, en la que se han destacado cuatro obras realizadas en Palma y una en Llubí.

El jurado --conformado por los arquitectos Lluís Clotet, Olga Tarrasó, Antoni Barceló, Margalida Simó, Toni Marí, Isabel Bennasar y Guillem Tomàs-- ha resaltado estos cinco proyectos de entre el conjunto de obras presentadas, todos ellos realizados entre los años 2017, 2018 y 2019. Este resultado incluye diferentes escalas de intervención arquitectónica, desde viviendas unifamiliares y reformas hasta restauraciones y actuaciones en el espacio urbano.

La vivienda unifamiliar entre medianeras de Son Cotoner, obra de la firma Barceló + Seguí Arquitectes.

Entre los proyectos destacados se encuentra 'Vivienda unifamiliar entre medianeras' (calle Mont Luers, 39, Palma), obra de Miguel Barceló Ordinas y Margalida Seguí Tugores, o 'Residencia Costa Brava' (calle Costa Brava, 23 del Arenal), actuación promovida por la Fundación Amadip Esment y proyectada por los arquitectos Ester Morro Massanet, Juan Alba López y Javier Rosselló García-Ruíz.

Asimismo, el jurado también ha destacado 'Nueva Oficina de Arquia Banca en Palma' (calle Cecilio Metelo, 12) de los arquitectos, Pep Ripoll Vaquer y Juan Miguel Tizón Garau, o 'Can Jaume y n'Isabelle' (calle Llampúdol, 17b, Puntiró de Palma) del estudio de TEd'A arquitectes dirigido por Jaume Mayol Amengual e Irene Pérez Piferrer.

Residencial Costa Brava.

Finalmente, ha sido escogido también el proyecto de la 'Farinera de Can Suau', (calle de la Creu, 18, Llubí), obra del arquitecto Tomás Montis Sastre.

Además de los cinco proyectos destacados, esta edición también reconoce 22 proyectos seleccionados que quedarán recogidos en la publicación que edita el COAIB en cada celebración de los Premios.

Está previsto que una vez celebrado el acto oficial de entrega de premios, en el que también se inaugurará la exposición de los trabajos destacados y seleccionados, se puedan realizar visitas guiadas, organizadas por el mismo Colegio, para conocer las obras galardonadas en esta edición.

PALMA. BANCA. Arquia, la banca de los arquitectos, estrena nueva sede en Palma.
La oficina de la entidad bancaria Arquia.