Imagen del Consell de Govern de este lunes. | CAIB

TW
2

El Consell de Govern se ha reunido este lunes de forma ordinaria y ha aprobado estos acuerdos:

- Mantener los controles sanitarios de entrada en los puertos y aeropuertos de las Islas Baleares a partir del 9 de mayo, una vez concluya el actual Estado de Alarma decretado por el Gobierno central, y está analizado jurídicamente cómo mantener el toque de queda.

- Autoriza la compra de siete lotes de vacunas distintas para diversas dolencias con un coste total de 1,7 millones de euros. «Se trata de una partida que garantizará las existencias en los correspondientes programas de vacunación, uno de los instrumentos más eficientes para prevenir el contagio y la expansión de enfermedades transmisibles», ha informado el ejecutivo en un comunicado tras el Consell de Govern.

- Proyecto de reforma y ampliación del hospital de Manacor, una inversión declarada de interés autonómico que ascenderá a 76,2 millones de euros.

- Destina 1,6 millones de euros a un programa para incentivar la vuelta a los estudios de jóvenes desempleados que quieran mejorar su cualificación.

- Dotar de dos plazas de técnico superior de prevención para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio del personal docente que presta servicios en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de Baleares.