Hospital de Son Espases. | M. À. Cañellas

TW
9

Salut Pública ha confirmado el fallecimiento de otras nueve personas más en Baleares en los últimos meses por COVID-19. La revisión del Registro de Mortalidad, centrada en las últimas semanas en los decesos del enero y febrero, ha corroborado que estos decesos están relacionados con el Sars CoV-2. En total, este lunes el Govern ha notificado al Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias un total de diez muertes, ya que este domingo se registró un nuevo fallecimiento.

El portavoz de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que estos óbitos detectados corresponden a personas de más de 75 años, especialmente de Mallorca e Ibiza, que no eran usuarios de residencias. Arranz ha aclarado que Salut revisa los registros de mortalidad de las Islas de manera rutinaria para indagar si entre esas muertes puede haber casos de coronavirus. «La intención es ser lo más exhaustivos posibles. Evidentemente, no es tarea de un día para otro. Cada cierto tiempo se actualizan las cifras, muchas de las comunicadas en los últimos días son muertes de principio de febrero, son la mayoría. Habrá más», ha advertido.

La revisión del registro ha implicado esta última semana que la cifra de fallecidos durante la pandemia se haya disparado. Por lo que ya son 815 los ciudadanos que han perdido la vida por la COVID-19 en las Islas.

Noticias relacionadas

Cabe señalar que este domingo el Govern no ofreció la actualización de los datos. Este lunes ha explicado que en las últimas 48 horas se han detectado 75 nuevos casos de coronavirus en las Islas ( 35 corresponden al domingo y 40 se han notificado este lunes). Con estos nuevos datos, la cifra de contagiados durante la pandemia alcanza ya los 58.832.

Este lunes la tasa de positividad se sitúa en el 2,95 por ciento, entre 1.355 pruebas diagnósticas.

En cuanto a la situación de los hospitales, las Unidades de Cuidados Intensivos no han registrado cambios respecto al sábado y un total de 19 pacientes reciben atención en estas unidades de críticos. En cuanto a las planta COVID de los hospitales, este lunes hay un total de 41 ingresos, 7 más que el sábado. Por contra, se han dado dos altas hospitalarias y Atención Primaria ha informado de que otros 73 enfermos ya se han curado.

En cuanto a la vacunación, en Mallorca ya se han administrado un total de 233.643 dosis de vacunas y 61.217 personas ya cuentan con la pauta completa. En el conjunto de las Islas, el Servei de Salut ha puesto ya 297.129 vacunas y 75.292 ya cuentan con las dos dosis.