Las nubes seguirán presentes los próximos días. | XESCA SERRA

TW
1

La última semana del mes de abril arrancará en Mallorca con tiempo algo inestable, ya que existe la posibilidad de que se produzcan precipitaciones. Además, el fin de semana se despedirá con fuertes rachas de viento en la Serra de Tramuntana. Estos fenómenos son consecuencia de la borrasca atlántica 'Lola', situada al suroeste de Portugal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes haya intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro y de tormenta, aunque es más probable en Ibiza y Formentera. Cabe precisar que por la mañana tenderá a predominio de cielo poco nuboso. Además, se espera que haya polvo en suspensión.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso; en Palma se esperan mínimas de 13º y máximas de 22º. No obstante, las diurnas bajarán en el oeste de las islas. Cabe destacar que el viento soplará del este y nordeste con intervalos de fuerte tendiendo por la mañana a viento de componente oeste, con rachas de 80 km/h de madrugada en localidades costeras de la sierra de Tramuntana. La Aemet ha activado alerta amarilla desde las 21:00 horas y hasta las 5:59 horas del lunes.

El pronóstico para el martes indica predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y algún chubasco o tormenta por la tarde, preferentemente en el interior de Mallorca. También habrá brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o bajarán; en Ciutat se esperan 10º de mínima y 21º de máxima. El viento soplará flojo con brisas costeras.

El miércoles se espera predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubes de evolución diurna; no se descarta algún chubasco por la tarde. Además, habrá brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso. El viento soplará flojo de componente sur con brisas costeras.

La situación será muy parecida el jueves. La Aemet anuncia intervalos nubosos, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna; no se descarta algún chubasco por la tarde en el norte de Mallorca. Las temperaturas no sufrirán cambios o subirán un poco. El viento será del suroeste en general flojo con brisas costeras.