Numerosos ciudadanos, paseando este domingo por el Passeig des Born. | Laura Becerra

TW
2

Gran respuesta a la apertura de las grandes superficies este domingo en Mallorca, tras el alivio de las restricciones por la COVID-19. De este modo los grandes comercios situados en zonas de gran afluencia turística han podido abrir sus puertas.

Numerosos ciudadanos han aprovechado la jornada festiva para hacer sus compras, después de que el Govern autorizara al gran comercio abrir a partir de este domingo, con la mejora de las cifras sanitarias.

Gran ambiente en el centro de Palma, donde se han juntados las compras y los paseos previa a la hora de comer animados por el buen tiempo.

Noticias relacionadas

Según las nuevas directrices autorizadas, los comercios podrán abrir hasta las 21:00 horas, con un aforo del 50 % en las grandes superficies comerciales y del 75 % en el pequeño comercio. Además, podrán abrir los domingos en las zonas de gran afluencia turística y en los festivos de apertura comercial.

Fuentes de El Corte Inglés han señalado este domingo que para su centro de Jaime III es «muy positivo que los comercios de Palma en zona turística puedan abrir y poder volver a la normalidad. Muchos clientes estaban habituados a realizar compras en domingo y recobrar esta normalidad es importante. También en unas semanas tendremos los primeros turistas y lo agradecerán». Las mismas fuentes apuntan, por otro lado, que el personal ya no tiene ningún porcentaje de salario en Erte.

El próximo 2 de mayo también abrirán el resto de grandes superficies de Mallorca, al ser domingo de apertura comercial.