Manifestación pacífica por los más pequeños en Palma. | Pere Bota

TW
46

Más de un centenar de personas se concentraron este sábado por la tarde en la plaza de España de Palma en contra del uso obligatorio de las mascarillas sanitarias. Al finalizar el encuentro, la Policía Nacional sancionó a los tres organizadores de Baleares Acción por no llevar puesta la mascarilla. De hecho, la mayoría de participantes no usó protección durante el acto.

La protesta contó con la intervención de los médicos Angel Ruiz Valdepeñas y Nadya Popey que confrontaron las teorías oficiales, y de una estudiante de Inca que relató los problemas que vivió en su centro de estudio al costarle llevar la mascarilla, entre otros testimonios.

Noticias relacionadas

En la explanada, se pudieron ver diferentes carteles con consignas como: ‘Stop abuso político sanitario’; ‘Educación Sí, Maltrato No’; ‘Cese Inmediato Vacunación COVID’ o ‘Stop Experimentos Humanos’.

Problemas

Rafael Giménez es uno de los organizadores. Al ser preguntado por los inconvenientes de las mascarillas, afirmó que «en primer lugar, las mascarillas reducen la cantidad de oxígeno que respiras y se produce una acidificación del cuerpo. Por otro lado, son un foco de infección por la cantidad de diferentes partículas que están dentro ella y que tu respiras. En general, son una barrera de comunicación social y un elemento que no es eficaz para nada. No tiene sentido. La supuesta finalidad de la mascarilla para frenar la transmisión no tiene efecto».