Las jornadas han promovido el debate ideológico en cuarenta agrupaciones durante tres meses, con cientos de militantes, por medio de encuentros virtuales.

TW
10

MÉS per Mallorca ha celebrado las jornadas de pensamiento «Cartografiando el futuro», cuyas conclusiones se llevarán a aprobación ante la asamblea del partido para definir las líneas maestras «de un nuevo mallorquismo de izquierdas del siglo XXI», ha dicho su coordinador, Antoni Noguera.

Las jornadas han promovido el debate ideológico en cuarenta agrupaciones durante tres meses, con cientos de militantes, por medio de encuentros virtuales donde se ha reflexionado sobre las ideas del partido, con la intención de «marcar una hoja de ruta para rearmar ideológicamente», la organización, ha informado MÉS per Mallorca en un comunicado.

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha explicado que lo extraído de los debates «será llevado a aprobación por parte de la asamblea del partido», con el objetivo de poner en práctica unas líneas maestras destinadas a construir «un nuevo mallorquinismo de izquierdas, del siglo XXI».

Noguera ha asegurado que los pilares en los que se sustentará el proyecto serán «el soberanismo republicano, el feminismo, el antifascismo, el ecologismo y la defensa de las clases populares su cuerpo central».

La coordinadora territorial del partido, Aina Sastre, ha añadido que «el mundo municipal, así como los movimientos sociales cercanos, han sido esenciales para definir hacia dónde ir». Sastre considera imprescindible que el partido se dote «de una herramienta más completa e integral que trabaje por una pepública mallorquina libre, feminista, verde y justa confederada con Menorca, Ibiza y Formentera».

Las jornadas concluirán con un acto presencial en junio que supondrá «una nueva y rompedora etapa para la izquierda soberanista mallorquina», según Noguera. «Se aproxima un momento decisivo para espolear el proyecto, reivindicando los 40 años de trayectoria, desde la clandestinidad antifranquista, del mallorquinismo progresista y ecologista y la izquierda verde».