Los secretarios generales de UGT y CCOO en las Islas, Lorenzo Navarro y José Luis García. | Pere Bota

TW
13

Las reivindicaciones laborales se escucharán de nuevo en la calle el 1 de Mayo de este año, con motivo del Día del Trabajador, que el año pasado se celebró de forma virtual debido al confinamiento domiciliario. CCOO y UGT han convocado en las Islas una caravana de coches y una concentración en el Parc de la Mar para reclamar una salida «justa de la crisis».

Los secretarios generales de CCOO y UGT en las Islas, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente, han presentado este viernes por la mañana los actos bajo el lema 'Ahora toca cumplir'. Comenzarán a las 11:30 horas en el hipódromo de Son Pardo, de donde saldrá una caravana de una cincuenta de coches en dirección al Moll Vell. A las 13:00 horas, en el Parc de la Mar, tendrá lugar el acto central, que en esta ocasión se habilitarán 200 sillas para los asistentes y cumplir así con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Tanto García como Navarro han puesto de manifiesto el «gran esfuerzo» que han realizado en el último año el conjunto de trabajadores, muchos de los cuales han perdido su empleo o se han visto afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, han reconocido la labor del personal de los servicios esenciales. Por todos ellos, van a salir a la calle el próximo sábado 1 de mayo, para que la salida de esta crisis «no sea a costa de la precarización laboral, como ocurrió en la pasada». Reivindican una recuperación económica «con otras condiciones», una lucha que ya han advertido que será su bandera en los próximos meses.

La derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, la derogación de la reforma de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional son las demandas que ambos sindicatos exigen al Gobierno central.