El presidente del PP balear, Biel Company. | Youtube: PPIllesBalears

0

El Partido Popular (PP) ha reclamado este jueves incrementar el ritmo de vacunación siguiendo el ejemplo de los destinos turísticos de Grecia e Italia que compiten con Baleares, donde la temporada está envuelta por cada vez «más incertidumbre»

Este nuevo llamamiento del PP ha surgido tras la reunión que el presidente regional del PP, Biel Company, ha mantenido esta con representantes del sector turístico y empresarial de Calvià.

«Sólo a través del incremento del ritmo de vacunación, podemos consolidarnos como destino seguro ante nuestros mercados emisores y garantizar el inicio de la recuperación económica en Baleares», ha apuntado Company.

El líder regional de populares también el sector turístico de Calvià ha manifestado su preocupación por la incertidumbre de la temporada, las condiciones de las ayudas del Govern y la falta de confirmación de la continuidad de los ERTE.

«La previsión del sector en el municipio es poder abrir entre un 40 % y un 60 % de la planta hotelera, lo que podría suponer que casi la mitad de hoteles quedasen sin abrir, con la repercusión que ello tendría en el empleo y la economía de la zona», ha matizado.

En este sentido, Company ha reivindicado el incremento del ritmo de vacunación, «siguiendo el modelo de países como Italia o Grecia que sí están priorizando la vacunación de las islas turísticas, conscientes de la importancia para sus economías y nos están llevando la delantera de cara al inicio de la temporada».

También ha explicado que «las previsiones que manejan, dependiendo de las decisiones que adopten los principales países emisores, en este caso fundamentalmente Reino Unido y Alemania, es que el inicio de la temporada se retrase hasta mediados o finales de junio, lo que arroja aún más incertidumbre».