Las nubes seguirán presentes en Mallorca. | XESCA SERRA

TW
1

La borrasca 'Lola' llega este sábado a Mallorca y provocará que el tiempo durante el fin de semana sea inestable. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha explicado que «la borrasca 'Lola' dará lugar a cielos en los que predominarán las nubes medias y altas, con lluvias de barro, polvo en suspensión, temperaturas en ascenso y vientos de componente este».

Este viernes predominará el cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que podrían provocar por la tarde alguna precipitación débil y aislada en Mallorca. Las temperaturas nocturnas estarán en descenso con respecto al jueves; pueden bajar hasta los 8º-12º (lo normal en esta época del año son 9º). Las temperaturas diurnas estarán en ascenso, y legarán a alcanzar entre 18º y 21º (lo normal son 19º). El viento soplará del nordeste en general flojo con brisas costeras.

Para este sábado la Aemet pronostica intervalos nubosos, aumentando durante la tarde a nuboso con nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional que iría acompañada de barro. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios respecto a las del día anterior y las diurnas estarán en ligero ascenso, se puede llegar a los 20º-22ºC. El viento soplará del este flojo, aumentando de intensidad a partir de la tarde.

El domingo se prevé nuboso, predominando las nubes medias y altas, con alguna precipitación débil y ocasional acompañada de barro; por la tarde se abrirán claros. También se prevé que haya polvo en suspensión. Las temperaturas subirán y las mínimas oscilarán entre los 12º-15º y las máximas entre 22º-24º.

El lunes continuarán los intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones ocasionales y dispersas con barro, que pueden ir acompañadas de tormenta. Además, se prevén brumas matinales y polvo en suspensión. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.