La promotora y constructora Grup Fàbrica, que ha comprado el edificio, podría esperar hasta 12 meses a conseguir la licencia para empezar a construir. | Teresa Ayuga

TW
26

El Globo Rojo, uno de los prostíbulos más conocidos de Palma, que con los años pasó a llamarse Club Rouge, está a punto de convertirse en polvo. La promotora y constructora Grup Fàbrica ha empezado recientemente las obras de demolición de todo el edificio, donde hasta ahora se ubica, cerrado a cal y canto, este local de citas, para construir una promoción de 15 viviendas «asequibles y enfocadas al comprador palmesado, no a extranjeros», como confirmó este miércoles a Ultima Hora el encargado de la constructora, Miquel Amengual.

Se trata de un edificio que data del 1942, con una superficie construida de 886 metros cuadrados y colindante a las calles Benet Pons i Fàbregues y Ferrer del Pallarès. El edificio tendrá tres alturas en una parte y cuatro en otra, acorde con las normativa vigentes de ambas calles, que delimitan la altitud. La promoción contará con dos niveles subterráneos de aparcamientos, bajos y áticos. Serán viviendas de entre 75 y 100 metros cuadrados, como avanzó ayer IB3 Notícies.

El encargado de la promotora reconoció que este edificio estaba en venta desde hace «muchos tiempo» y que ya habían tenido varias ofertas por parte de los propietarios. La compraventa se produjo a finales de 2020. En marzo de 2021, la empresa solicitó la licencia para empezar a demoler la estructura, que ya ha comenzado en el interior del edificio. A pesar de que los permisos para iniciar la construcción pueden tardar hasta 12 meses, confirma el grupo, prevé que las viviendas estén listas a mediados de 2024.

El barrio

«Mucha gente nos decía que estábamos locos por invertir en esta zona y que no venderemos, pero creo que es un buen barrio. Tiene buena orientación, varios accesos, supermercados y colegios», justifica el encargado.

El Grup Fàbrica ha querido promocionar así unas viviendas de calidades normales, asequibles, y destinadas a un cliente «palmesano; no nos dedicamos a vender pisos a extranjeros. Somos la segunda generación del negocio y vendemos productos a locales», confiesan.

El edificio, después de sendos cambios y reformas a lo largo de su historia, pasará a convertirse en una promoción de viviendas de clase media en un barrio de Palma cada vez más en auge.

IMAGENES TOMADAS DE LOS VIDEOS DEL GLOBO ROJO DONDE SE VE A <EL ICO> HIJO DE LA PACA DISPARANDO.
Imagen del tiroteo, en 2007.

‘El Ico’ protagonizó un tiroteo en el interior

’El Ico’, el hijo de ‘La Paca’, fue acusado por ser el autor de un tiroteo que se produjo en el interior del club de alterne El Globo Rojo en 2007, porque no quería pagar la entrada del local. Las imágenes revelaron que apuntó varias veces al agente. Fue condenado a cuatro años.