El edificio ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados. | Teresa Ayuga

TW
15

El grupo sueco Nobis Hospitality acaba de anunciar la apertura de su primer establecimiento en Palma, el Concepció by Nobis. El inmueble, propiedad de un inversor sueco, abrirá sus puertas el 1 de junio por .

El establecimiento, con categoría de cinco estrellas y de superlujo, cuenta con 31 habitaciones, una zona de spa, sauna, gimnasio, piscina abierta y, una vez esté en funcionamiento, tendrá un restaurante de lujo.

El hotel forma parte de la marca Design Hotels, la cual compró Marriott a principios de este año en plena pandemia.

«La inversión en la rehabilitación del edificio, ubicado en plena calle Concepció, ha ascendido a 6,5 millones de euros. La propiedad ahora, por su parte, tendrá que hacer la inversión necesaria en cuanto a equipamiento de las habitaciones y todo lo relacionado con el diseño e interiorismo que dará un especial carácter al hotel», indicaron fuentes de la empresa.

La superficie del inmueble es de 1.500 metros cuadrados y lo más destacado, entre otros aspectos, es toda la zona abovedada de la planta baja, que ha sido rehabilitada de forma integral. Bajo la marca Desing Hotels se engloban un total de 300 hoteles de propiedad independiente y se caracterizan por ser pequeños para poder ofrecer experiencias únicas a los clientes. Al mismo tiempo, el Concepció by Nobis se ha ejecutado con conceptos vinculados a la sostenibilidad y bajo consumo energético.

Ta210421111-05.jpg
La rehabilitación del edificio, que estaba prácticamente en ruina en 2018, ha costado 6,5 millones de euros a la propiedad. Los interiores son espectaculares y se ha respetado la configuración antigua de su estructura, como toda la zona abovedada en la planta baja.