El presidente de CAEB Restauración, Alfonso Robledo. | Jaume Morey

TW
5

Restauración CAEB está en desacuerdo con las medidas propuestas para la desescalada en el sector por parte del Govern y ha tildado de «insuficiente» que se amplíe solo el horario y el aforo de las terrazas y se mantenga el cierre de los interiores de bares y restaurantes.
El presidente de la patronal, Alfonso Robledo, ha asegurado que la apertura de interiores «es muy necesaria» y que los establecimientos «pueden instalar filtros de purificación del aire» para controlar el virus, ha informado Restauración CAEB en un comunicado.

Sobre la ampliación de horarios y aforos de las terrazas y el mantenimiento del interior cerrado, Robledo ha advertido de que «no es suficiente, ya que hay muchísimos negocios que no cuentan con espacio exterior y necesitan abrir el interior de sus negocios».

Robledo recuerda que «hay medidas para el control del aire en interiores y que muchos de estos establecimientos ya han hecho esta inversión para instalar filtros de purificación y deberían poder abrir; es muy necesario».

Noticias relacionadas

El presidente de la patronal también critica la ampliación de horarios en las terrazas, de las 20.00 a las 22.30 de lunes a jueves: «Vivimos en un a isla con mucho residente europeo, que cena a las 19.00 horas o 19.30 horas, con lo que estos horarios tampoco satisfacen las necesidades del sector, que se encuentra ahogado y necesita poder facturar para sobrevivir».

Tras la reunión de Restauración CAEB y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, la apertura de las terrazas se amplía desde las 20.00 horas, y no a las 20.30, tal y como estaba previsto en los planes del Govern. «Desde Restauración hemos solicitado también la apertura de las terrazas en horario vespertino los fines de semana, a lo que el Govern se ha negado», aseguran.

La patronal destaca que «hay muchos establecimientos que se han caído por el camino, que está siendo muy largo y duro para todos ellos, y hay otros que están a punto de poner el cartel de cierre, con lo que el sector, ahora mismo, lo que necesita son ayudas directas, que son las que hemos solicitado al Govern ante este escenario que se presenta».

Restauración CAEB reclama un adelanto «de las ayudas que se dan desde Madrid, para que los establecimientos que lo necesiten puedan solventar algunas de sus deudas con la Seguridad Social, que se han ido acumulando durante este tiempo al no poder hacerles frente y que, debido a ellas, les imposibilita a recibir otro tipo de compensaciones económicas», asegura Robledo