Los operarios de Endesa realizando mejoras. | Endesa

TW
0

Endesa, por medio de su filial de distribución, e-distribución, destinará cerca de 52 millones de euros entre este año y 2023 para desarrollar y mejorar la red eléctrica, con el objetivo de mejorar un 25 % la calidad del suministro a los 725.000 clientes de Baleares.

Las mejoras en la red absorberán más del 40 % de los 131,3 millones de inversión de e-distribución en el trienio, que son un 30 % más que el plan anterior, ha informado la eléctrica en un comunicado.

Según Endesa, las redes de distribución son «la pieza clave para facilitar la transición hacia un modelo energético descarbonizado caracterizado por una creciente electrificación de la demanda, el avance de las energías renovables y un porcentaje cada vez mayor de recursos distribuidos conectados directamente a la red de distribución».

El plan de la compañía para los próximos tres años centra el esfuerzo en mejorar la digitalización, fiabilidad, resiliencia, flexibilidad y eficiencia de la extensa red de distribución de Endesa, que cuenta con 11.000 centros de transformación, 45 subestaciones y cerca de 19.000 kilómetros de líneas en Baleares.