Imagen del campus de la UIB. | plozano

TW
0

La elecciones al cargo de rector de la UIB, que ahora desempeña Llorenç Huguet, se celebraran el próximo 20 de mayo en primera vuelta y el 27 de ese mismo mes en segunda vuelta, por primera vez de manera telemática, acordó este martes la Dirección del centro.

La convocatoria de elecciones se publicará el próximo martes en un FOU (Full Oficial de la Universidad) extraordinario, en el que se fijará el calendario del proceso.

Está previsto que los candidatos dispongan de tres días, hasta el 30 de abril, para presentar sus candidaturas, por lo que la Comisión Electoral proclamará a los candidatos el día 3 de mayo, ha explicado la Dirección de la Universidad en una nota.

La campaña electoral arrancará el 4 de mayo y el cierre de esta ha sido fijado para el 19 de mayo de ese mismo mes.

En el caso de que ningún candidato obtenga más de la mitad de los votos válidamente emitidos, se llevará a cabo una segunda vuelta.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de las Islas Baleares aprobó en marzo de este año el procedimiento de elección del rector y dio el visto bueno a la sustitución de la votación presencial por el voto electrónico.

La comunidad universitaria debe elegir al rector entre los funcionarios en activo del cuerpo de catedráticos que presten servicios en la Universidad de las Islas Baleares.

Este voto se ponderará por sectores: el 51 por ciento para los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; un 12 por ciento para el resto de personal docente e investigador; un 25 por ciento para los estudiantes, y un 12 por ciento para el personal de administración y servicios.