Los enfermos más graves tienen que ser hospitalizados en la UCI. | Teresa Ayuga

TW
8

Baleares suma dos nuevos fallecidos con COVID-19, en un mes con una mortalidad muy baja. En concreto, desde el pasado 24 de marzo no se comunicaban nuevos óbitos; también fueron dos.

En relación a los contagios, este martes la Conselleria de Salut ha notificado un total de 45; se trata de 15 más que el día anterior. Además, hay dos personas más en la UCI y el total asciende a 24. En planta sí han bajado los ingresos; exactamente hay 40 enfermos, uno menos en las últimas 24 horas. Además, se han dado cinco altas hospitalarias y 39 en Atención Primaria.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 58.536 personas en las Islas y 783 han fallecido con coronavirus. La tasa de positividad es del 1,66 %. En las últimas 24 horas se han realizado 2.710 pruebas de diagnóstico.

Noticias relacionadas

En las residencias de la tercera edad sigue sin haber nuevos casos positivos entre los usuarios; sí hay tres profesionales infectados. Sin embargo, la pandemia se cebó con estos centros y en total han muerto 259 residentes. La vacuna ha sido supuesto un efecto muy positivo en los geriátricos.

Algo parecido sucede entre los profesionales sanitarios. Actualmente hay 58 personas afectadas por el virus: 10 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

En materia de vacunación, en las Islas se han administrado 263.171 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y 64.209 ya han recibido la pauta completa.