El conseller de Turisme en el Parlament, Iago Negueruela. | Jaume Morey

TW
17

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha culpado, este martes, al PP de «poner en riesgo la apertura turística de toda España». Así ha respondido, en el pleno del Parlament, a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Popular Salomé Cabrera, quien ha cuestionado sobre qué valoración hace el Govern de la estrategia de los destinos competidores como Grecia o Italia de inmunizar a sus islas turísticas para que sean seguras.

Negueruela ha pedido a la diputada que «se informe y haga el debate con datos reales» porque Italia no ha incluido en esa estrategia de vacunación a las islas más grandes. «Se trata de un problema de logística para llegar a islas más pequeñas», ha detallado.

Noticias relacionadas

Además, el también portavoz del Govern ha defendido que el control epidemiológico de Baleares es lo que permite tener actividad a Baleares, «no como Madrid que no puede abrir a ningún territorio de Europa por culpa de la política del PP».

Asimismo, ha subrayado que Alemania considera zonas de riesgo para viajar «muchos de los destinos competidores» de Baleares y permite viajar en España a las Islas, Valencia y Murcia. «¿Qué dicen a esto? La política del PP sólo es abrir, causar muertes y crisis económicas», ha afirmado el conseller.

Sin embargo, la diputada del PP ha considerado que los competidores de Baleares «no están adelantando» con la vacunación. Por ello, ha preguntado al conseller si cree que la vacuna «no es prioritaria para tener temporada». «Defienda de una vez nuestro destino, aproveche el hecho insular y plantee ante el Gobierno nuestro problema para exigir vacunas», ha defendido.