Los ponentes del primer ‘webinar’ dedicado al comercio electrónico, junto al moderador Sergio Pastor | Miquel Àngel Cañellas

TW

El lunes 19 de abril tuvo lugar el primer webinar sobre el eCommerce organizado por Ultima Hora con el fin de impulsar a las empresas y negocios de Baleares en el salto a la digitalización. Bajo el título eCommerce 2021: desafíos y soluciones del comercio electrónico en Mallorca, este encuentro virtual fue el primero de un ciclo de webinars en el que se desgranaron las principales claves y ventajas del eCommerce. En esta cita se presentó también el nuevo proyecto, ‘Mallorca eCommerce’, que el diario pone a disposición de lectores y empresas de Baleares en su plataforma digital para potenciar el comercio electrónico e impulsar el entramado empresarial de nuestra comunidad.

Con todas las medidas de seguridad pertinentes, participaron en el evento tres representantes de empresas que han logrado un éxito innegable en este ámbito, además de Sergio Pastor, director de Área de Desarrollo de Negocio de Sales & Fit, que participó como moderador de las ponencias.

Sergio Pastor
El moderador, Sergio Pastor.

Ponencias
El primero en intervenir fue Xavier Idevik, director de marketing de DonDominio, una empresa que ofrece servicios de registro de dominios, alojamiento web, correo electrónico e implementación de certificados SSL. Idevik repasó y aclaró los principales conceptos a la hora de registrar un dominio y dio una serie de recomendaciones: «El dominio perfecto debe ser corto y fácil de recordar. Además, hay que evitar las terminaciones confusas y elegir un nombre escalable».

Xavier Idevik
Xavier Idevik, director de marketing de DonDominio.

Como consejo Idevik invitó a todos los inscritos a que inicien la transformación digital en sus negocios. «Puede ser simplemente creando la presencia digital de la empresa y cogiendo, de esta forma, el control de todo lo que pasa en internet», aseguró Idevik.

Otro de los ponentes de la cita fue Daniel Ruano, director Ejecutivo de Foto Ruano Pro. El directivo puso de manifiesto que «introducirse en el comercio electrónico es una inversión totalmente validada».

Daniel Ruano
Daniel Ruano, director Ejecutivo de Foto Ruano Pro.
Noticias relacionadas

Además, Ruano compartió con los asistentes, los retos que ha tenido que asumir la empresa desde sus inicios en 1954 y afirmó: «Hay que perder el miedo al comercio electrónico, cuando pasas la barrera de la digitalización te conviertes en mucho más. Siempre habrá que arriesgarse, saber escuchar, rodearse de expertos y centrar el foco de atención en el cliente», concluyó Ruano.

Por último, Perfume’s Club, una empresa pionera en el mundo de la digitalización y la venta por internet que ha logrado un gran éxito con su proyecto, también formó parte del webinar con la ponencia de Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club y Nova Engel. Durante su intervención, Cañellas hizo hincapié sobre la importancia de emprender y arriesgarse para alcanzar el éxito.

Gerardo Cañellas
Gerardo Cañellas, CEO de Perfume’s Club y Nova Engel.

También quiso señalar el gran ecosistema para desarrollar ideas que existe en nuestro país y sostuvo que «no deberíamos sentirnos inferiores al resto de países, tenemos motivos para estar orgullosos de las grandes oportunidades de negocio online que nos brinda España, que están viviendo un gran crecimiento». El CEO de Perfume’s Club también destacó que «el reto al que nos enfrentamos es el de ensalzar el valor que aportamos a nuestras marcas en la distribución. Quien desee crear un eCommerce debe redirigir todo el esfuerzo, no debe limitarse a la venta, ya que es el escaparate de tu empresa. Hay que ser valientes y maximizar el valor de nuestro tiempo».

Debate
Tras las ponencias empezó el tiempo de debate donde Pastor planteó cuestiones de interés para los más de 200 inscritos al primer webinar sobre eCommerce. De igual forma, los participantes al evento enviaron sus dudas vía streaming y fueron contestadas por los tres expertos in situ.

Es Baluard fue el escenario que acogió este encuentro virtual, que contó también con la colaboración de Kare y Trends Home prestando el mobiliario que se usó para esta primera cita sobre el eCommerce.