TW
1

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el proyecto del tranvía al Hospital Son Espases «no está en cuestión» y que se encuentra en «fase preliminar».

En una rueda de prensa, Negueruela ha explicado que «es habitual» que se reciban informes técnicos, por lo que «hay que ver todas las alegaciones» respecto al proyecto. «Se recibirán informes de muchos lugares, no solo de concejalías», ha añadido.

Así, ha indicado que diferentes concejalías del Ayuntamiento de Palma «se han mostrado favorables al proyecto», que conecta el hospital de referencia con zonas periféricas, con «modelos de sostenibilidad y de movilidad son favorables».

«Todos los partidos que forman parte del Govern tienen claro que es un compromiso que se va a adoptar», ha destacado, a la vez que ha insistido en que el proyecto «no está en cuestión en este momento para total tranquilidad de la ciudadanía».

«No se ha de ver en una óptica de ciudad, sino de que todos los ciudadanos de las Islas tengan posibilidad de llegar de otra forma al hospital que no sea con un vehículo propio», ha resaltado.