Control de PCR en el aeropuerto de Palma. | J.Sevilla

12

Baleares quiere seguir exigiendo PCR negativa a los viajeros de otras comunidades cuando finalice el estado de alarma. Así lo ha anunciado este lunes la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Actualmente, todas las personas procedentes de otras comunidades autónomas con una incidencia acumulada superior a 100 casos positivos por cada 100.000 habitantes deben presentar una PCR negativa. Los residentes también podrán someterse a un test de antígenos en el aeropuerto o guardar cuarentena.

En este sentido, ha expresado su preocupación por los datos que tienen en otras comunidades, así como en otros países europeos, que pese a aplicar medidas muy restrictivas no están mejorando. «No podemos obviar que el resto de Europa está en una situación muy preocupante» y ha advertido que también podría afectar a Baleares.

Por su parte, el portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha avanzado que el Govern está a la espera de un informe jurídico que permita saber cómo que la situación y qué se puede hacer. Cabe recordar que con el fin de esta herramienta, caería también el toque de queda.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.